Saltar al contenido
Inicio » Por Qué Cambié mi Hosting de Siteground a Hostinger.

Por Qué Cambié mi Hosting de Siteground a Hostinger.

¡Saludos!, sigo siendo Edgar Sandoval y en esta ocasión vamos a platicar de estos 3 conceptos: Dominio, Sitio Web y Hosting, que en ocasiones no causan confusión y uno de esos conceptos hizo que cambiara de Siteground a Hostinger, ambos trabajan muy bien, pero, el precio-beneficio en ocasiones nos obliga a buscar nuevas opciones.

Dominio, Sitio Web y Hosting.

Vámonos por partes y si ya has visitado anteriormente mi página y visto los paquetes ya sabrás de algunos de esto conceptos, pero comencemos con el Dominio:

Dominio.

El Dominio en pocas palabras es el nombre de tu página de internet, poniendo en un ejemplo sencillo, si tú tienes un negocio o una empresa llamada y es ejemplo: “Creaciones Eternidad Floral”, ese solo es el nombre de tu empresa, no es en sí la empresa, ese nombre lo imprimarás en la entrada de tu negocio, en volantes y en tus tarjetas, pero en sí, esa no es la empresa, solo es la identidad de la empresa, es decir el nombre, tu empresa incluirá todo lo que realizas, ya sea tus productos o servicios.

Así que un Dominio es eso, solo el nombre con el que encontrarán tu página de internet, y para esto tendrás que escoger una extensión, y la más utilizada ya sabemos que es “.com”.

Tu Dominio podría ser: creacioneseternidadfloral.com, recuerda que en internet no se utilizan las mayúsculas, ni en un nombre de Dominio ni en un correo, puedes ponerlo en mayúsculas, pero es indistinto, al final te cambiará el texto a minúsculas.

El Dominio entonces, será el nombre de tu página de internet, pero eso es todo, no serán las páginas ni las fotos o los videos que muestres y conformen tu Sitio Web, solo el nombre con el que buscarán y visitarán tu página.

Sitio Web.

Hablemos del Sitio Web, que en muchas ocasiones también le llaman página de internet, pero un Sitio Web está conformado de muchas páginas de internet.

Tu Sitio Web tendrá muchas secciones, como: Inicio, Contacto, Quienes somos, Fotos, Productos, etcétera.

Cada una de estas secciones será una página HTML o PHP, que serían los lenguajes más comunes con el que se desarrollan las páginas que estás viendo, todas esas secciones que tienen títulos, texto, formularios, fotos, videos y demás, son las partes que conforman tu Sitio Web.

Esas páginas en conjunto, si ocupan espacio, solo pensemos en las fotos y videos que vas a presentar, además del texto y diseño.

WordPress también ocupa espacio para todos estos elementos, y eso no es todo, como WordPress ocupa de Plugins que son pequeños trozos de programación que hacen alguna función, estos también ocuparán espacio, pero no ahondaremos en ello, solo quedémonos con la idea de que ocupan espacio en alguna computadora.

Poniendo en un ejemplo físico, sería como tu mercancía y parte de lo que compone tu empresa, como los muebles de la oficina o los adornos de tu local.

Acá sería información, al final de cuentas archivos informáticos que, dependiendo de su función, te presentarán la página, las fotos, mapas y demás que debemos de guardar en algún lugar, pues de lo contrario no podremos mostrar nuestro Sitio Web y ahí es donde residirá el Hosting.

Pero resumamos, tu página de internet o mejor dicho Sitio Web, son todos los archivos necesarios que lo componen.

Hosting.

Ya tenemos el nombre o Dominio y el Sitio Web también llamada en muchas ocasiones: página de internet, ahora debemos ver, en donde vamos a poner o posicionar el Sitio Web, para que cuando se busque por medio del Dominio, internet,se los muestre.

Es como si ya tuviéramos la mercancía y el nombre de nuestro negocio, pero no tenemos el local o las oficinas desde donde vamos a atender.

Así será el Hosting, será el lugar que rentarás para poner tu Sitio Web, para eso como ya lo comenté, iríamos con Siteground, Hostinger u otra empresa para ver qué paquetes ofrecen y si nos conviene con cada uno de ellos.

Casi todos ellos tienen mucho espacio para guardar sitios pequeños, medianos o muy grandes con muchas secciones.

Los ejemplos son muy sencillos, pero básicamente es lo que hace.

Ahora sí, por qué cambié mi Hosting de Siteground a Hostinger.

La respuesta es muy simple, el precio-beneficio.

Siteground.

Siteground ofrece muy buenos paquetes, el que yo tenía era el GrowBig, donde puedes tener sitios web ilimitados, pero como quería probarlo, lo estuve pagando mensualmente, que su precio en esos días era de $34.00 dólares que al día de hoy 10 de noviembre del 2,023 en pesos mexicanos serían como $605.95 pesos al mes. Lo recomendable es pagarlo anualmente.

Trabaja muy bien, es super rápido, te atienden muy bien a cualquier hora y en español, te ayudan a realizar los pagos de Dominio en caso de tener algún inconveniente con tu tarjeta, la asistencia es super, pero el precio para esta ocasión y para estos momentos no me ayudaba mucho.

En Siteground obtuve un descuento también el primer año, pero, ahora al renovar, fue cuando tuvimos que buscar otras opciones.

En cuanto a los precios de Dominios son muy similares a los de Hostinger.

 

Hostinger.

En Hostinger, aún no he utilizado el Dominio gratis que dan al adquirir un paquete, porque solo cambié el Hosting de Siteground a Hostinger, los Dominios siguen estando en Siteground.

La atención al cliente tampoco la he utilizado pues no he tenido ningún inconveniente.

Cuánto me cobra Hostinger, este primer año me cobró $839.88, ya al renovar cambiará a $1,679.88 MXN.

En comparación a Siteground, es mucha la diferencia de pagar un año de $6,413.85 en Siteground contra $1,679.88 en Hostinger.

En las imágenes se pueden observar otros precios que son menores a los que te estoy comentando, pues ambas empresas, si es la primera vez que te registras, te darán un super descuento el primer año, pero ya para los siguientes debes de tomar en cuenta el precio sin descuento.

El motivo que Hostinger para mi ahorita es una buena opción es que, mi sitios si tienen visitas, pero, no llegamos a miles ni a millones al día, entonces Hostinger es más que suficiente para todos mis sitios, si tuviera ya, muchas visitas y estamos hablando de 10,000 visitas o más al día, ya convendría ahora si cambiarnos a Siteground, pero para eso, necesito llegar a 10,000 visitas diarias en alguno de mis sitios y ya te platicaré.

 

Otras Características.

En cuanto al panel de control de cada uno de los planes de Hosting, son fáciles de utilizar y realmente se va uno familiarizando rápidamente con ellos.

Al momento de instalar WordPress, pues solo se da la instrucción de instalar y de ahí, uno hace todo desde el panel de WordPress.

Con Hostinger ahora ya llevo 3 meses, pero aunque lo he utilizado poco tiempo, estoy muy contento con su rendimiento.

Si quieres una rapidez muy alta y en tus sitios tienes muchísimas visitas, te recomendaría Siteground, pero si tu sitio va a comenzar a conocerse en internet, Hostinger es la mejor opción en precio-beneficio.

En Hostinger estoy utilizando WordPress, sitios HTML y Php, así como algunos sistemas desarrollados en Php con MySQL y han estado trabajando muy bien.

El algunos de los sitios tengo instalado Jetpack, un plugin que te ayuda mucho en las páginas de WordPress, y este plugin te manda un correo cuando nota que tu sitio está caído, estos correos me han llegado estando tanto en Siteground como Hostinger, es decir, los dos muestran de vez en cuando caídas y son normales, pero solo duran algunos minutos y no es muy seguido.

Para cualquiera de estos dos servicios, te dejo un enlace de descuento que puedes utilizar al contratar por primera vez.

Espero esta información haya sido de ayuda y hasta pronto.

Enlaces de Descuento.

Siteground.

Da clic sobre la imagen para revisar los paquetes de Siteground y al adquirir cualquiera de sus paquetes por medio de este enlace, obtendrás un descuento:

Anuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

Hostinger.

Da clic sobre la imagen para revisar los paquetes de Hostinger y al adquirira cualquier de sus paquetes por medio de este enlace, obtendrás un descuento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *