Tu Página Web o tu Tienda en Línea necesitan hacer historia.

Tu Página Web o tu Tienda en Línea necesitan hacer historia.Haz visto en mucha publicidad que teniendo tu página de internet podrás potencializar tu blog, negocio o empresa y es verdad, pero esto no ocurre el día que das de alta tu página, es un hecho.

Para este ejemplo es necesario conceptualizar tu página web o tu tienda en línea, como un medio de publicidad o comunicación, pero si nadie conoce este medio, nadie lo ocupará.

En el caso de un negocio, si tu no mencionas que tiene una página de internet, nadie sabrá que tienes una página de internet y nadie la visitará.

Lo mismo pasará con los buscadores, si nadie busca tu página web o algo respecto a tu tienda en línea, no aparecerá en los resultados o aparecerá muy al final de la lista.

Imaginemos los flyers o volantes que en ocasiones te ofrecen en la calle, cuando los lees, te enteras que han abierto un nuevo local, igual y guardas el volante igual y lo desechas, pero la idea ya está ahí, sabes que han abierto un local y ahora, cuando ocupes algo de ese local, irás a conocerlo. Lo mismo pasa con una página de internet, si ya tienes tu nueva página, el segundo paso será promocionarla.

¿Cómo se hace historia?

Entre más pronto tengas tu página o sitio web, más pronto podrás compartirla y recibir visitas, entre más visitas tengas, mejor será tu posición en los resultados de las búsquedas. Lo que todos deseamos es: aparecer en la primera página de resultados.

Dependiendo de la temática de tu página y de la forma en que la promociones, esto es un proceso que puede durar de meses a años, se necesita de mucho trabajo al principio, pero, cuando ya tengas una buena clientela y tu página sea muy conocida, se dará a conocer sola.

Por supuesto, es posible reducir este tiempo y esto se hace con campañas publicitarias que puedes hacer en Facebook, Google, Instagram, Twitter y TikTok, pero eso ya es otro servicio que ofrecen ellos y todos ellos te cobrarán dependiendo de la campaña que tú elijas.